En el post de hoy descubrimos las mejores vistas de Londres desde las alturas. Hace unos años, admirar el skyline de Londres sólo se podía ver desde el London Eye, y poco más. Pero desde hace un tiempo los rascacielos han ido apareciendo a lo largo de toda la orilla del Támesis, y han dibujado una nueva perspectiva de la ciudad. Esto nos brinda una nueva posibilidad: subir a las terrazas y miradores de estos rascacielos para admirar la ciudad desde una perspectiva nueva y diferente, al más puro estilo neoyorquino. Muchos de estos lugares cobran una entrada para poder acceder, pero realmente se puede subir gratis a los rascacielos de Londres. En este post os cuento como se puede hacer, y así ahorrar unas libras. Las tres propuestas son el Sky Garden, la Torre Shard y, el recientemente inaugurado, Fen Court Garden.

Subir gratis a los rascacielos de Londres

Primer plano del Sky Garden desde su entrada

The Shard

Este emblemático edificio, en forma de punta, forma parte del skyline londinense desde hace aproximadamente una década. Situado a los pies del bullicioso Borough market, en Tower Bridge, tiene las mejores vistas sobre toda la ciudad. Frente al río Támesis es testigo constante de la evolución de la city londinense con sus nuevos rascacielos.

Subir gratis a los rascacielos de Londres

El edifico The Shard destaca sobre la ribera del Támesis

Para acceder a su mirador The View, en la planta 68, la entrada cuesta entre £20 – £30. Pero hay un truco para subir a la torre The Shard de manera gratuita. En las plantas 31y 32 encontramos una variada oferta de restaurantes y bares que nos brindan unas vistas privilegiadas. Los bares que hay en estas dos plantas son el Hutonh, el Oblix y el Aqua Shard.

Subir gratis a los rascacielos de Londres

El Aqua Shard nos ofrece unas bellas panorámicas sobre todo Londres

El restaurante Hutong da el punto asiático a este espacio gastronómico de la torre The Shard. Fusiona cocina de las provincias del norte de China, y tiene su inspiración en el restaurante del mismo nombre en Hong Kong.

El Oblix propone tres espacios diferentes exclusivos y eclécticos donde presentan una cocina británica de vanguardia. El Aqua Shard presenta un enorme espacio acristalado con las mejores vistas de Londres. Este último es el lugar idóneo para tomar una copa mientras admiramos la panorámica. Además, es el bar más económico de todos, ya que, podemos tomar una cerveza por unas 6 libras.

Subir gratis a los rascacielos de Londres

Vistas al buque de guerra H.M.S. Belfast, a la Torre de Londres y al Tower Bridge desde la Torre The Shard

Otro espacio gastro es el bar Gong, dentro del hotel Shangri-la, situado en la planta 52 de la torre. Es el lugar idílico para tomar un cocktail en el bar de hotel más alto de Europa.

La mejor manera de llegar al The Shard es metro con las líneas Northern y Jubilee en la parada London Bridge.

Subir gratis a los rascacielos de Londres

El Aqua Shard tiene unas excepcionales vistas al Puente de la Torre de Londres

Sky Garden

En plena City de Londres encontramos el Sky Garden. Un edificio con un diseño singular y que, debido a su apariencia, es apodado como el “walkie-talkie”. Aunque no es el edificio más alto, su peculiar forma ha hecho que se convertida en un icono de la City. Lo más sorprendente y original del Sky Garden está en su azotea: el jardín público más alto de todo Londres. Como si se tratase de un auténtico jardín botánico, pero a más de 160 metros de altura.

Subir gratis a los rascacielos de Londres

Interior de la terraza del Sky Garden

Desde todo el jardín se tienen unas vistas privilegiadas de 360 grados sobre todo Londres. En su terraza frontal al aire libre, y debido a su proximidad, se puede contemplar extraordinariamente la Torre de Londres, el Puente de la Torre, la Torre Shard o la St. Paul Cathedral.

Subir gratis a los rascacielos de Londres

Vistas de la Torre de Londres y el Tower Bridge desde el Sky Garden

Toda la azotea está repleta de una amplia oferta gastronómica, desde bares donde tomar un café o cerveza, hasta restaurantes con una carta recatada y elegante. Cuenta con los siguientes espacios gastro: terraza y restaurante Fenchurch, la brasería Darwin y los bares Sky Garden y Sky Pod.

Subir gratis a los rascacielos de Londres

Otra perspectiva del interior del mirador del Sky Garden

La entrada al Sky Garden es gratuita, pero es necesario reservar previamente a través de su página web. Se aconseja hacerlo con una semana de tiempo para poder elegir hora. Mi consejo es ira mediodía (para ir a tomar algo o comer) o al atardecer (para ver el atardecer de la ciudad desde las alturas). El horario de apertura es de lunes a viernes de 10:00 h. a 18:00 h., y los fines de semana de 11:00 h. a 21:00 h. El acceso a los ascensores del Sky Garden están en la parte sur del edificio, en la calle Philpot line.

Subir gratis a los rascacielos de Londres

Vistas de la ciudad de Londres desde el Sky Garden

The garden at 120

The Garden at 120 se encuentra en la terraza del edificio de oficinas Fen Court Garden. De reciente apertura, esta nueva azotea está siendo toda una sensación entre los londinenses. Verdaderamente no se puede considerar un rascacielos, pero sí requiere especial mención en este post. Se encuentra en la City de Londres, a escasos 100 metros del Sky Garden. Si éste es el jardín más alto de Londres, The Garden at 120 es el jardín de una terraza más grande de la ciudad.

Su entrada también es gratuita, pero de momento no está abierto al público en general todos los días. Por lo que, hay que consultar previamente si está abierto. Podéis encontrar toda la información en su página web.

Subir gratis a los rascacielos de Londres

Terraza del The garden at 120

1 Comment

  1. Mari Paz

    13 junio, 2019 at 21:58

    Maravillosa descripción, muy minuciosa, con toda la información necesaria, para acceder a las visitas. Me encanta.

    Reply

Deja un comentario

¡Síguenos en Instagram!

Instagram requires authorization to view a user profile. Use autorized account in widget settings