“Singapur es una ciudad con una simbiosis equitativa entre arquitectura y naturaleza”. Así definen mis compañeras de viaje, Cris y Bea, esta urbe. ¡Y es cierto! La ciudad ha sabido crecer respetando y amoldándose al entorno natural en el que está enclavada.

Desde lo personal, para mí ha sido un auténtico descubrimiento. Después de visitar ciudades con el encanto de Nueva York y la modernidad de Dubái, Singapur se suma a ellas como la combinación perfecta de una esplendorosa ciudad.

Para el poco tiempo que estuvimos en la ciudad recomiendo hacer un agradable e intenso paseo desde Boat Quay -a orillas del río y con unas vistas inmejorables a su skyline- hasta Garden by the Bay, pasando por sus modernos puentes Esplanade bridge y Helix Bridge.

Vistas del Marina Bay Sands

Vistas del Marina Bay Sands

El Marina Bay Sands se ha convertido en el edifico más emblemático y fotografiado de Singapur. Consiste en un complejo formado por tres torres y coronadas por una plataforma superior, a modo de terraza abierta y que alberga la piscina elevada más larga del mundo. Este enrome complejo alberga un hotel, un centro comercial, dos teatros, el museo de Arte y Ciencia, y uno de los casinos más grandes de Asia. Existe un mirador en lo alto del edificio, el Sands Skypark, desde el cual hay unas vistas extraordinarias de la ciudad. Si bien, para tener buenas panorámicas desde el Marina Bay recomiendo ir a alguno de sus restaurantes. Como el Club55, de tipo bufet, con unas excepcionales vistas t a la Marina y al Garden by the Bay. Otra opción, es el restaurante – bar Spago, situado en la terraza junto a la piscina ofrece varios menús degustación.

Garden by the Bay

Garden by the Bay

Garden by the Bay es considerado el jardín botánico del siglo XXI albergando desde especies de climas fríos y templados hasta bosques tropicales. Es la expresión y exaltación artística del concepto de jardín, pero de una manera totalmente nueva y entretenida. Está formado por tres jardines: Bay South, Bay East y Bay Central. Bay South es el jardín más grande y tiene los famosos Supertrees de entre 25 y 50 metros de altura. Estos icónicos árboles son jardines verticales y sus copas sirven de toldo que proporcionan sombra durante el día y cobran vida por la noche. Un auténtico espectáculo al caer la noche sobre Singapur.

Tienda de Louis Vuitton en el Marina Bay

Tienda de Louis Vuitton en el Marina Bay

A los pies de este complejo se encuentran los Crystal Pavillions. Dos estructuras flotantes de acero y vidrio. En uno de ellos se encuentra la tienda de Louis Vuitton, diseñada por el arquitecto Peter Marino, el cual, ya ha colaborado en varias ocasiones para la Maison francesa.

 

National Gallery de Singapur

National Gallery de Singapur

La National Gallery de Singapure es una de las grandes y representativas pinacotecas de Asia. Ofrece unas exposiciones temporales de primer nivel. Además dispone de una agenda de actividades para toda la familia.

Jardín botánico de Singapur

Jardín botánico de Singapur

El Jardín Botánico es considerado uno más espectaculares del mundo. Sorprende por sus grandes dimensiones y por su belleza. Está repleto de rincones esplendidos, siendo las orquídeas las principales protagonistas. No soy muy partidario de visitar este tipo de jardines pero, realmente vale la pena.

Como en la mayoría ciudades del sudeste asiático encontramos su particular Chinatown. En medio de este ajetreado barrio se localiza el templo hindú más antiguo de Singapur, el templo de Sri Mariamman. En la peatonal Smith St. hay numerosos restaurantes callejeros, pero recomiendo uno que, recientemente, ha sido elogiado por la guía Michelin, el Hawker Chan. Aunque más bien es un local de comida rápida, la guía lo ha calificado como Michelin Bib Gourmand.

Siguiendo con mis notas gastro: recomiendo para comer es uno de los lugares más singulares que me encontrado. Se trata del Jai Hwa Prok Noodle, un puesto de comida callejera galardonado en el año 2016 con una estrella Michelin. A parte de la distinción gastronómica obtenida, es un sitio que por poco dinero puedes probar unos noodles con bolas de cerdo buenísimos acompañados de un pescado frito crujiente.

Los Pork Noodle del Jai Hwa

Los Pork Noodle del Jai Hwa

Un barrio característico de la ciudad y que no se podía pasar por alto es Little India. Es el centro de la comunidad india en Singapur y conserva su identidad preservando sus costumbres. Es un gusto adentrarse en sus calles e impregnarse de su colorido y atractivo.

Arte callejero en Little India

Arte callejero en Little India

Es muy fácil moverse por esta ciudad gracias a una red de metro nueva y moderna. Desde el aeropuerto Changi ya se puede ir al centro cogiendo la línea East West Line.

Cuando se viaja a Singapur se tienen que tener en cuenta una serie de prohibiciones que existen y se castigan con multas muy elevadas: está prohibido masticar chicle, tirar basura, tirar colillas al suelo, comer y beber en el trasporte público, dormir en espacios públicos, cruzar la calle irresponsablemente, y abrazarse o formas de afecto en público. Aunque algunas suenan un poco descabelladas, se entiende el motivo por el que sus calles y espacios públicos están tan limpios y relucientes.

Espero que os guste este primer post del viaje de estas vacaciones!

Disfrutando de las cervezas coreanas Cass Fresh en Boat Quay

Disfrutando de las cervezas coreanas Cass Fresh en Boat Quay

Deja un comentario

¡Síguenos en Instagram!

Instagram requires authorization to view a user profile. Use autorized account in widget settings