En este post os proponemos conocer Shoreditch, la nueva sensación de Londres. Situado en la periferia norte de la ciudad, se ha convertido en uno de los barrios más visitados por londinenses y turistas. Los diferentes mercadillos, las numerosas tiendas, los espacios culturales, las propuestas gastro y, como no, las calles repletas de arte urbano, hacen que Shoredith sea único.

Shoreditch, la nueva sensación de Londres

Brick Lane

Si llegamos desde Liverpool Station, la estatua “I Goat” da la bienvenida a Shoreditch. Se trata de una escultura de una cabra sobre unas cajas. Fue creada por el artista Kenny Hunter y simboliza la migración que encontró refugio en Spitalfields; y que hizo que este barrio evolucionara y se desarrollase. Justo detrás de esta figura está el mercado de Old Spitalfields, y desde este punto empezamos a descubrir todos los atractivos que esconde Shoreditch.

Shoreditch, la nueva sensación de Londres

Escultura «I Goat» frente al Old Spitalfields Market, en Shoreditch

Old Spitalfields Market

Construido en el año 1876, en sus inicios uno de los mercados de fruta más importantes de Londres. De estilo victoriano, en la actualidad alberga un interesado mercado. Que está abierto todos los días de la semana, dedicando cada jornada a un producto: antigüedades, ropa y complementos, artesanía, arte, menaje para el hogar, comida,…

Aparte de los puestos que se montan a diario, el mercado cuenta con 51 tiendas y puestos fijos, en las que encontramos moda, complementos, joyerías, decoración, artesanía,… Y como buen mercado, tiene una magnífica oferta gastronómica gracias a sus 43 restaurantes/cafeterías y puestos de comida. Donde se pueden probar sabores de todo el mundo, desde un auténtico pad thai asiático hasta un original poke del pacífico.

Abre de lunes a viernes de 10:00 h. a 20:00 h. , los sábados de 10:00 h. a 18:00 h. y los domingos de 10:00 h. a 17:00 h. Podéis encontrar toda la información del Old Spitalfields Market en su página web.

Puestos de comida en el Old Spitalfields Market. Imagen cedida por LSE students

Brick Line, el alma de Shoreditch

Brick Lane se puede considerarla arteria principal de Shoreditch. De norte a sur de la calle podemos encontrar los principales atractivos del barrio: Backyard Market, The Loading Bay Gallery o el Brick Lane Market o The Brick Lane Gallery The Annexe. Esta última refleja el auténtico espíritu de Shoreditch: el arte urbano. Aunque todo el barrio se muestra como una pinacoteca repleta de obras, es en esta parte donde más podemos contemplar este movimiento artístico. Cabe reseñar que los mejores artistas del mundo han plasmado su arte en Shoreditch.

Shoreditch, la nueva sensación de Londres

El arte urbano es el principal protagonista de Shoreditch

Backyard Market

En el 146 de Brick Lane encontramos lo que fuese en el pasado la destilería Truman. En la actualidad, parte de sus almacenes acogen el Backyard Market durante los fines de semana. Se trata de un mercado de artesanía y puestos de comida, pero que no nos lleve a engaño. Ya que se venden productos cuidados y elaborados, y exquisiteces culinarias caseras. En la parte trasera cuenta con una terraza con mesas y bancos para sentarse y comer tranquilamente desconectando de la bulliciosa Brick Line. El mercando abre los sábados de 11:00 h. a 18:00 h. y los domingos de 10:00 h. a 17:00 h.

Nomadic Community Garden

Entre vías de tren y a unos cuantos metros de Brick Lane está este pintoresco, peculiar y atractivo lugar. Se trata de un espacio que Nomadic Community ha transformado en un jardín urbano. Esta organización sin ánimo de lucro centra sus actividades en impartir talleres artísticos, crear arte o en cultivar su propia huerta. Aprovechando materiales reciclados y objetos -que estaban en desuso- han realizado su mobiliario y decoración.

Es interesante dedicar un tiempo a conocer este lugar  reconvertido en un espacio social y cultural. Se puede visitar de martes a jueves de 9:00 h. a 18:00 h., los viernes de 9:00 h. a 20:00 h., y los sábados y domingos de 9:00 h. a 21:00 h. Los lunes están cerrados. Si queréis saber más sobre Nomadic Community Garden podéis consultar su página web.

Un blog donde colecciono mis vivencias y experiencias. Resultado de la ilusión y del esfuerzo nace este espacio en el que comparto pasiones y aficiones: viajes, arte, cultura, tendencias, moda, gastronomía, caprichos…

Un blog donde colecciono mis vivencias y experiencias. Resultado de la ilusión y del esfuerzo nace este espacio en el que comparto pasiones y aficiones: viajes, arte, cultura, tendencias, moda, gastronomía, caprichos…

Deja un comentario

Síguenos en Instagram!

Instagram ha devuelto datos no válidos.