El elegante y céntrico barrio londinense de Kensington nos propone una amplia oferta cultural. Esta zona residencial es conocida por sus museos y sus atractivos turísticos. En el post Museos en el barrio de Kensington os vamos a descubrir los mejores museos de este barrio (y de todo Londres ):  el Natural History Museum, el Science Museum, el Victoria & Alber Museum y el Design Museum, el palacio de Kensignton y el Royal Albert Hall.

Museos en el barrio de Kensington

Edificios característicos londinenses en el barrio de Kensington

Victoria & Albert Museum

Es considerado como uno de los principales museos de arte y diseño del mundo. Sus 145 salas nos proponen un recorrido para conocer las diferentes culturas del planeta. Desde los samuráis del país del sol naciente hasta los juegos de pelota maya, pasando por la renacentista Europa, la fascinante África o la enigmática arábiga. En el V&A Museum podemos ver cerámica, mobiliario, decoración, orfebrería, textiles y trajes,…  y es que este museo comprende la colección nacional británica de artes aplicadas.

Museos en el barrio de Kensington

Fachada interior del V&A Museum

La entrada a la exposición permanente es gratuita, aunque algunas exposiciones temporales tienen recargo. Podéis encontrar toda la información sobre el museo en su página web.

Museos en el barrio de Kensington

Réplicas de esculturas renacentistas, V&A Museum

Natural History Museum

El museo de historia natural de Londres es uno de los más importantes del mundo en su género. La colección cuenta con más de 70 millones de especímenes y objetos, relacionados con los animales, la botánica, la mineralogía y la paleontología. El museo se construyó a finales del siglo XIX como una sección del Museo Británico, pero en el año 1963 se separó y empezó a funcionar como museo propio.

Lo primero que impresiona es el esqueleto de una enorme ballena azul colgando de su techo en el Hintze Hall. Pero ésto sólo es la antesala de todo lo que podemos encontrar en sus salas. Una de las cosas que más notoriedad y referencia le dan al museo es la colección de los especímenes reunidos por el naturalista inglés Charles Darwin.

Museos en el barrio de Kensington

Fachada del Natural History Museum

El museo se divide en varias secciones, que van diferenciadas por colores: roja, verde, azul y naranja. La zona roja comprende la Tierra y su evolución, y el Laboratorio de la Tierra. En la zona verde están las aves, la ecología, los fósiles y los minerales. En la zona azul se encuentra lo más llamativo para los peques: los dinosaurios y los grandes mamíferos. Y la zona naranja comprende el Centro Darwin.

La entrada al museo es gratuita, y abre todos los días de 10:00 h. a 17:50 h. Podéis encontrar toda la información del museo en su página web.

Museos en el barrio de Kensington

Hintze Hall del Natural History Museum

Science Museum

Junto con el V&A Museum y El Natural History Museum es uno de los tres museos que se encuentra en Exhibition Road, en Kensington. Este museo dedicado a las ciencias tiene carácter pedagógico para los más pequeños de la casa. Ya que, el visitante interactúa con muchos elementos de la exposición.

Su vestíbulo central, conocido como el Energy Hall, es un homenaje a la revolución industrial que tuvo sus inicios en Inglaterra. Una de las salas más sorprendes del museo es “construyendo un nuevo mundo”. Conserva objetos y elementos que han transformado y convivido con nosotros durante los últimos 250 años.

Museos en el barrio de Kensington

Máquina de vapor del año 1903, en el Energy Hall

Pero, sin duda, es la sala “Explorando el espacio” la preferida por los niños (y no tan niños). En ella podemos ver satélites y cohetes que se han utilizado en la exploración espacial, así como una roca lunar.

La entrada al museo es gratuita y abre todos los días de 10:00 h. a 18:00 h. Podéis encontrar toda la información en su página web.

Museos en el barrio de Kensington

Sala «construyendo un nuevo mundo» del Science Museum

Royal Albert Hall

En pleno barrio de Kensington encontramos una de las salas de concierto más importantes de Europa. Tanto por su belleza como por su programación, coquetea con los teatros más prestigiosos del mundo. Fue inaugurado en el año 1871 por la reina Victoria y en homenaje a su difundo esposo, el príncipe Albert, le puso el nombre.

En el Royal Albert Hall han actuado cantantes de primer nivel como Frank Sinatra, Eric Clapton, Shirley Bassey, Rod Stewart o Adele. También ha acogido competiciones deportivas en las que ha llegado a pelear Muhammad Ali. Incluso el mismísimo Winston Churchill llegó a pronunciar en este recinto hasta 16 discursos. Y es que, el Royal Albert Hall es un espacio cultural con una programación y cartelera impresionante que forma parte de la historia londinense.

Además de asistir a uno de sus conciertos o espectáculos, realizan tours para conocer de primera mano este bello edificio dedicado al arte. Podéis consultar toda la información en su página web.

Museos en el barrio de Kensington

Exterior del Royal Albert Hall

Design Museum

El museo fue fundado a finales de los años 80 del siglo XX a orillas del río Támesis. Pero  desde el 2016 tiene su nuevo emplazamiento en el barrio de Kensington. Con ello, el espacio es tres veces más grande, y alberga el centro de aprendizaje de la fundación Swarovski, un auditorio y una galería dedicada a su colección permanente.

Museos en el barrio de Kensington

Vestíbulo del museo con el letrero Designer Maker User

Al entrar, sorprende la obra (cartel) Designer Maker User, que da la bienvenida a la colección del museo. Como puede intuir su nombre, la exposición se divide en tres apartados: diseñador, fabricante y usuario. La muestra permanente comprende varias disciplinas del diseño: arquitectura, ingeniería, arte, moda, mundo digital,… Objetos y elementos que ahora nos son cotidianos tienen detrás de ellos un diseño y un pensamiento.

Esta exposición permanente del museo se puede visitar de manera gratuita. Mientras que para las exposiciones temporales sí que se requiere entrada de pago. El museo abre todos los días de la semana de 10:00 h. a 18:00 h. Podéis encontrar toda la información en su página web.

Museos en el barrio de Kensington

Exposición temporal del Design Museum

Kensington Palace

Al oeste de Hyde Park está el palacio de Kensington. Es una residencia de la realeza británica. Empezó a construirse en el año 1605, pero su aspecto actual corresponde a edificaciones del siglo XVIII. En este palacio nació y creció la Reina Victoria antes de ascender al trono. Otras personalidades de la familia real que han vivido en este palacio fueron la princesa Diana de Gales y el Príncipe Carlos durante su matrimonio. Y desde 2011 es residencia oficial los duques de Cambridge.

Aunque en la actualidad el palacio está habitado, se pueden visitar parte de su interior y varias de sus dependencias reales. Como los suntuosos y opulentos the Kings state apartments, o los bellos the Queens state apartments.

Museos en el barrio de Kensington

Palacio de Kensington

Para acceder se requiere entrada. Se pueden adquirir allí mismo y tienen un precio de £17,50 para adultos y £8,70 para niños. Pero recorrer sus alrededores y jardines es gratuito, como es el Sunken Garden. El palacio está abierto los 7 días de la semana desde las 10:00 h. hasta las 18:00 h. (siendo el último pase a las 17:00 h.). Podéis encontrar toda la información de Kensington Palace en su página web.

Museos en el barrio de Kensington

Estatua de la reina Victoria de Inglaterra frente al Palacio de Kensington

Un blog donde colecciono mis vivencias y experiencias. Resultado de la ilusión y del esfuerzo nace este espacio en el que comparto pasiones y aficiones: viajes, arte, cultura, tendencias, moda, gastronomía, caprichos…

Un blog donde colecciono mis vivencias y experiencias. Resultado de la ilusión y del esfuerzo nace este espacio en el que comparto pasiones y aficiones: viajes, arte, cultura, tendencias, moda, gastronomía, caprichos…

Deja un comentario

Síguenos en Instagram!

Instagram ha devuelto datos no válidos.