¡El paraíso existe! Y está en Colombia; concretamente en islas del Rosario. Son un archipiélago formado por 27 pequeñas islas, rodeado de arrecifes de coral. De todas las islas, hay dos más grandes que ofrecen mayores propuestas de ocio y descanso: Isla Grande e Isla del Rosario. En este post os contamos nuestra idílica experiencia en Isla Grande.

Islas del Rosario
Vistas de Bocagrande desde la lancha

Para ir al “paraíso” desde Cartagena existen dos muelles: el muelle turístico de la Bodeguita y el muelle marina Santa Cruz. El trayecto en barca o en lancha dura alrededor de una hora. Durante el cual se atraviesa la bahía de la ciudad y se llega a mar abierto por el estrecho de Bocachica, pasando entre las fortificaciones de San José y San Fernando.

Una vez llegamos a la isla hay dos opciones: ir sólo a pasar el día o alojarnos en unos de sus hoteles. Nosotros nos decantamos por la segunda opción y nos hospedamos en el eco hotel boutique San Pedro de Majagua. ¡Todo un acierto!

Islas del Rosario
De camino a las Islas del Rosario se pasa frente al Fuerte de San Fernando de Bocachica

¿Que hacer en Islas del Rosario?

Es el lugar perfecto para descansar y desconectar en el mar Caribe. Pero, también tienen una amplia oferta de actividades acuáticas. Entre las que destacan snorkel, kayac, sunfish o buceo -tanto con el título PADI como sin él-. Además, los lugareños de la isla organizan paseos en canoas por los manglares y las lagunas internas del sur de la isla. Así como caminatas a pie o en bici por el interior de la isla.

Islas del Rosario
Vista aérea de isla Grande. Imagen de colombiamegusta.com

Nosotros nos decidimos por hacer snorkel. Como curiosidad, contar que durante esta actividad alrededor de Isla Grande pudimos ver desde el mar una enorme mansión abandonada que perteneció al narcotraficante Pablo Escobar. Frente a ella, nos sumergimos y vimos bajo el agua una de sus avionetas hundidas en el fondo del mar.

Islas del Rosario
Un paraíso del caribe colombiano

Cuando cae la noche en isla Grande, hay que ir a bañarse a la Laguna Encantada. Bajo el cielo estrellado, es una experiencia darse un chapuzón en este lugar. Está repleto de plancton que al meternos en el agua y nadar hace que éste se ilumine. Es todo un espectáculo ver como pequeños destellos dan luz a la noche bajo el agua. Parece que, por momentos estamos en el universo Avatar.

Islas del Rosario
Playa privada en isla Grande

Hotel San Pedro de Majagua

A diferencia del tipo de hoteles en islas del Rosario -de pocas habitaciones y de estilo austero-, el hotel San Pedro de Majagua se distingue por su encanto y modernidad. Pese a que su precio es más elevado que el resto de alojamientos de la isla, ofrece bungalows con todo tipo de comodidades. Cuentan con tres categorías de habitaciones: Suite, Junior Suite y Superior. Nos alojamos en una de sus suites, que están cerca del mar, y brindan unas vistas privilegiadas del Caribe.

Islas del Rosario
Terraza exterior de la Suite del hotel San Pedro de Majagua

El hotel cuenta con dos playas (privadas), un bar, un restaurante y un sinfín de actividades para conocer las islas y sus arrecifes de coral. Desde snorkel hasta buceo con bombona, pasando por caminatas, paseos en bici o en canoa. Además, el hotel cuenta con servicio de spa a precios muy atractivos. Por +/- 40 € se puede disfrutar de un masaje de unas 2 horas frente al mar. ¡Imposible resistirse!

Islas del Rosario
Hamaca frente al mar en isla Grande

Su restaurante es el lugar perfecto para degustar platos típicos caribeños con el mejor sabor isleño. Cuenta con una amplia carta de productos frescos del mar. Sus pescados a la brasa recién hechos son los más solicitados.

Las lanchas privadas del hotel zarpan todos los días a las 9:00 h. del muelle marina Santa Cruz (en el barrio de Manga). Y es que, visitar las islas del Rosario de la mano del hotel San Pedro de Majagua supone una experiencia única y personalizada para el viajero desde el minuto uno.

Islas del Rosario
Zona chill out en el hotel San Pedro de Majagua

Pasar el día en Islas del Rosario

El hotel San Pedro de Majagua brinda la posibilidad de visitar la isla, sin necesidad de pasar la noche. Se trata de la opción “Pasadia. Tour de día” e incluye:

– Lancha desde el puerto marina Santa Cruz de Cartagena (ida y vuelta). Se sale a las 9:00 h. y se regresa a la ciudad sobre las 17:00 h.

– Coctel de bienvenida a la llegada a la isla.

– Uso de las zonas comunes del hotel.

– Almuerzo en el restaurante del hotel, donde degustar sus especialidades de pescado frito entero o la langosta al grill

– Servicio de hamacas y toallas en las dos playas del hotel.

– Posibilidad de contratar todas sus actividades de ocio.

Podéis consultar esta opción de pasar el día en Islas del Rosario de la mano del hotel San Pedro de Majagua en su página web.

Islas del Rosario
Atardecer en Islas del Rosario

Deja un comentario

¡Síguenos en Instagram!

Instagram requires authorization to view a user profile. Use autorized account in widget settings