Joan Oriola Lledó

Comiendo Okinomiyaki con Kosuke
Comiendo Okinomiyaki con Kosuke

¿Por qué viajas? ¿Qué es lo que más te gusta de viajar?
Pues ciertamente no sé qué responder. Así que, inicio bien la entrevista (risas). Empecé a viajar desde pequeño con mis padres y mi hermana; y desde siempre he tenido una predilección por conocer lugares nuevos. Desde bien temprano se ha despertado en mí el espíritu aventurero que tenía dentro. Ahora, lo podría considerar mi pasión y hobby. Viajar forma parte de mi vida.

¿Podrías explicar el porqué del nombre de tu blog?
Todos esperan que detrás del nombre de elsakapuntas haya una bonita historia romántica. Me sabe mal, pero en este caso no la hay. Cuando decidí empezar el blog estuve haciendo un poco de naming y branding. Quería un nombre que fuese fácil de pronunciar y recordar. Y aunque el nombre no intuya un blog de viajes, junto con el logo del lápiz con alas, ya se puede entrever que va de viajes (y algo más).

¿Qué viaje fue el que más te ha gustado?
¿Sólo puedo decir un viaje?… Bueno, me voy a mojar: Cuba. Estuve hace unos tres años con la familia. Recorrimos durante 15 días gran parte de la isla. Pero más allá de lo que pudimos ver y conocer, me quedo con el concepto de visitar Cuba con la familia. El estar los “cuatro de casa” cenando en un restaurante de La Habana vieja hasta las tantas de la madrugada, salir al desfile de carnaval en Holguin, degustar una rica langosta en alguno de sus paladares, o tomar un buen ron en un café frente al Malecón… No sé, son de esos momentos que se quedan en uno y que después sueles recordar con nostalgia.

¿Qué pueden encontrar los lectores en tu blog?
Experiencias y vivencias que van aconteciendo en cada viaje. Rincones y lugares que hacen de este mundo un sitio especial. Y es que cada destino tiene su propio encanto. No me inclino por un tipo de viaje concreto Sino todo lo contrario, me gusta amoldarme a cada estilo de viaje: mochilero, organizado en grupo, lujo, “todo incluido”, con la familia, con pareja, con amig@s, e incluso sólo. Vamos, que en este blog hay todo tipo de gustos. Además, también dejo prueba de mi pasión por la gastronomía, la moda y el arte. Tres predilecciones que siempre tengo presentes en los viajes y destinos que visito.

¿A qué tipo de lectores va dirigido tu blog?
A cualquier tipo de persona que le guste viajar. No hay un target concreto; es un blog abierto para aquellos que quieran conocer mundo y, como no, algún consejo sobre los lugares que visitamos.

¿Cómo viajero, cuál es tu destino favorito y por qué?
Favoritos hay muchos. Pero diré Malasia porque supuso un destino mágico. Fue el primer “gran viaje” que organizaba por mi cuenta. Y en esa aventura arrastré a dos amigas que se fiaron de mí. Malasia es un destino completo que para mi gusto lo tiene todo; y suele pasar desapercibido cuando nos planteamos destinos. Hicimos un itinerario de dos semanas conociendo su capital, Kuala Lumpur, la colonial Malaca, la extrovertida George Town, los
majestuosos campos de té de las Cameron Highlands, la frondosa Taman Negara, las paradisiacas islas Perhentian, o la vecina y espectacular Singapur.

¿Por qué decidiste unirte a CVTB?
Es una gran comunidad de bloggers con los que compartes aficiones y gustos. Es un punto
de encuentro para aquellos que nos apasionan los viajes y nos gusta dejar testimonio de
ello en nuestros blogs. Siempre se aprende y se sacan cosas en positivo cuando se trabaja
en grupo.

Deja un comentario

¡Síguenos en Instagram!

Instagram requires authorization to view a user profile. Use autorized account in widget settings