Descubrir el universo de Louis Vuitton

Tras recorrer París, Tokio y Seúl, le llegó el turno a Nueva York. Aterriza en la Gran Manzana “Volez, Voguez, Voyagez” de Louis Vuitton. Una exhibición única para adentrarse en el universo de la Maison francesa, y conocer su fascinante historia.

Los baúles de Louis Vuitton significaron un cambio en la manera de percibir el transporte de equipaje. Un utensilio básico para viajar pasaba de ser algo convencional a ser un objeto preciado, personalizado y de culto. Se empezó a crear un modelo contemporáneo y moderno, con elementos distintivos. Además, se adaptaba a las exigencias de sus clientes y, siempre, fiel a su espíritu libre.

Bajo la dirección del francés Olivier Saillard -comisario del Museo de la Moda de la Villa de París- la exposición rememora la aventura de la Maison, desde 1854 hasta hoy. La muestra se presenta como un recorrido histórico a lo largo de sus más de 150 años de historia. Nada más empezar, el visitante se encuentra con el objeto más emblemático de la casa, “el baúl”, concretamente uno del año 1906. Un símbolo que se ha convertido en el icono central de la marca.

 

 

Una muestra fiel a su personalidad

El responsable y artífice de diseñar la muestra “Volez, Voguez, Voyagez” es el director de ópera canadiense Robert Carsen. Para la ocasión ha creado diferentes espacios tematizados y cuidados: madera, baúles clásicos, el surgimiento del yatching, el automóvil, la aviación, los trenes, la escritura, baúles pintorescos, baúles para las estrellas, frascos exquisitos, dandies sofisticados, las colaboraciones, la sala de la música y Louis Vuitton en América.

Con varias salas personalizadas y vinculadas a los medios de transporte –automóvil, aviación, tren y yates-, se percibe el espíritu de la marca por los viajes y la pasión aventurera que siempre les ha caracterizado. Y es que, utilizar sus maletas y baúles no era simplemente para cumplir las funciones básicas de transportar los enseres personales, sino romper con los estereotipos habidos hasta el momento.

Una de las salas está dedicada a la vinculación de Louis Vuitton con Estados Unidos. Es de especial transcendencia esta relación, ya que, desde finales del siglo XIX la firma francesa mantiene fuertes lazos en Estados Unidos. En el año 1983 George Vuitton presentó sus productos por primera vez en la Feria Mundial de Chicago. Y empezó a venderlos en Nueva York y Filadelfia a partir del año 1898. Desde ese momento empezaron a ser conocidos entre las familias y personajes más relevantes de la sociedad norteamericana.

A lo largo de todo el recorrido se presentan objetos y documentos de los archivos históricos de Louis Vuitton. Así como una selección de piezas cedidas por el «Palais Galliera», Museo de la Moda de la Villa de París y por otros coleccionistas privados.

Para terminar la muestra los ateliers de Louis Vuitton hacen una muestra de su saber hacer artesanal en directo.

 

 

Hacer de la visita una aventura

Para hacer una visita más personalizada, se aconseja descargar con antelación la aplicación LV NYC VVV para Smartphone. Diseñada especialmente para la ocasión, hace que la visita sea más interactiva y divertida.

La exposición estará en el edificio de la Bolsa Americana de Nueva York hasta el 7 de enero de 2018. Concretamente en el edificio de la American Stock Exchange en Trinity Place, muy cerca de Wall Street. La entrada es gratuita, pero hay que realizar reserva online a través de la página web de Louis Vuitton.

¡Una exposición sensacional! Con carácter propio que ha sabido cuidar hasta el más mínimo detalle del universo la maison francesa!

1 Comment

  1. Eloi

    15 diciembre, 2017 at 20:37

    Un viatge d’en sommni

    Reply

Deja un comentario

¡Síguenos en Instagram!

Instagram ha devuelto datos no válidos.