Las bailarinas de Edgar Degas, los carteles de Toulouse Lautrec, las tahitianas de Paul Gauguin, los paisajes de Auguste Renoir o el mar de Joaquín Sorolla se descubren de manera magistral a orillas del río Sena en el Museo de Orsay. En nuestra estancia en Paris no podíamos pasar por alto la visita al museo donde reposan las obras de los artistas más importantes del impresionismo y postimpresionismo.

Este esplendoroso museo se descubre como un cofre lleno de tesoros. Sólo  contemplando el propio edificio ya satisface la vista. La pinacoteca está enclavada en una estación ferroviaria que fue construida para la Exposición Universal de París en el año 1900. Durante décadas ha tenido varios usos, pero tras unas reformas de acondicionamiento, en el año 1986 abrió sus puertas como museo. Que mejor lugar para albergar una pinacoteca impresionista que un edificio que se construyó en la época que el mismo movimiento artístico.

Museo de Orsay

Autorretrato de Vicent van Gogh

Donde antes había andenes ahora es una enorme nave central que establece una secuencia expositiva posibilitando un recorrido para acceder a sus espacios ordenados de manera cronológica. Recomiendo empezar el itinerario por las plantas inferiores para ir subiendo hasta encontraros en la tercera planta, concretamente a la sala del reloj, en la que se pueden tener unas increíbles vistas de Paris con la basílica del Sacré Coeur y el barrio de Montmartre de fondo.

El museo se divide en tres plantas albergando una excepcional y única colección de arte del siglo XIX y principios del XX; que cuenta con obras de los grandes artistas de la historia del arte como Delacroix, Manet, Cézanne, Matisse, Millet, Vuillar, Bonnard o Vincent van Gogh.

Aunque se puede estar mucho tiempo esperando en la cola de entrada, aconsejo ir sobre el mediodía, para así aprovechar comer en su Restaurante. El cual es el antiguo restaurante del hotel de Orsay, situado en la primera planta del museo y conservando la opulencia desde 1900. En cuanto a la comida presenta una cocina típica francesa pero relacionada con la actualidad y la vanguardia.

Es sin duda la mayor pinacoteca del impresionismo y postimpresionismo. Podéis encontrar más información: http://www.musee-orsay.fr/es.

1 Comment

  1. Bonjour París - el Sakapuntas | Planificar mi Viaje

    28 octubre, 2018 at 18:52

    […] este enlace podéis encontrar el post que le dedicamos al Museo de Orsay hace un […]

    Reply

Deja un comentario

¡Síguenos en Instagram!

Instagram ha devuelto datos no válidos.