Aventura en estado puro

Con motivo de mi trabajo, he sido invitado a una jornada con el equipo Mapfre en la Volvo Ocean Race durante la regata Pro – Am en Alicante . Ciudad que, por cuarta edición alberga el puerto de salida de la vuelta al mundo de vela. Sin duda el mayor desafío náutico del mundo.

Se trata de una aventura y competición de élite alrededor del mundo. En la que se premia a los barcos y las tripulaciones que son capaces de recorrer las distancias entre los puertos de escala de la competición en el mejor tiempo posible. Para esta edición se hará en sentido contrario a las agujas del reloj.

Durante la regata alrededor del mundo, harán escala en los puertos de Lisboa, Ciudad del Cabo, Melbourne, Guangzhou, Hong Kong , Auckaland, Itajaí, Newport, Cardiff y Gotemburgo hasta terminar en La Haya a finales de junio de 2018.

 

 

Un día con Mapfre en la Volvo Ocean Race

Dentro del programa cliente VIP Mapfre exclusivos hemos empezado de buena mañana con la recepción y acreditación en la base del equipo español Mapfre.

A mediodía hemos salido a navegar en el catamarán Némesis para observar desde el campo de regatas la competición Pro-Am. Un ambiente increíble viendo como las embarcaciones «volaban sobre el mar». Una lástima que el equipo Mapfre sólo ha podido hacer un quinto y cuarto puesto en las dos mangas que se han disputado. Aunque en la regata In-Port de ayer sábado -y que es puntuable para la competición en caso de empate- quedó primero. ¡Le deseamos el mejor de los resultados para el Mapfre en esta vuelta al mundo de vela!

Por la tarde hemos vuelto a la terraza de la base del Mapfre para disfrutar de una merienda y algún gin… Para terminar la jornada hemos visitado todo el Volvo Ocean Race Village.

¡Una experiencia extraordinaria gracias al equipo Mapfre!

 

Un Race Village repleto de actividades

En el Volvo Ocean Race Village se ha preparado una larga programación de conciertos, animaciones, entretenimiento para toda la familia, un museo interactivo, iniciación a la vela, y muchas más actividades. Estará abierto hasta el 22 de octubre, ¡día en que empieza la regata más exigente del mundo!

Para esta edición las bases de los equipos presentan un innovador diseño como una experiencia Pit Lane abierta al público. En la que se puede observar a los tripulantes de cada equipo trabajar. En medio de este Pit Lane encontramos el Sailors Terrace. El hospitality de la regata, en el que se pueden seguir las regatas, y en su planta baja está expuesto el trofeo.

 

El pabellón Volvo, se muestra imponente en el corazón del Pit Lane. Flanqueado por sus últimos modelos de vehículos, en su interior nos hace un repaso histórico de la propia marca y de su pasión por el patrocinio en esta competición desde su primera edición en 1973.

El equipo de las Naciones Unidas Clean Seas quiere transmitir el mensaje de compromiso con la sostenibilidad. Y para ello, ha creado el espacio The Globe. Una enorme cúpula en el que se proyectan videos de este desafío. Ya que, esta regata también tiene un mensaje de compromiso contra la contaminación y la necesidad de proteger los océanos.

 

 

En el Race Boat Experience (experiencia del barco de regata) el equipo AkzoNobel nos brinda la posibilidad de conocer cómo son las comodidades y la vida a bordo del barco durante los ocho meses de regata. Se puede explorar el barco al que los regatistas llaman «hogar», y conocer como es el día a día en su interior. Trepar hasta una litera, apretujarse en la zona de cocina y la mesa de navegación, y aprender lo duro que es hacer las cosas más simples.

El pabellón de la Comunidad Valenciana presenta un espacio abierto y participativo del tejido industrial de la Provincia de Alicante y su enorme potencial y proyección. Para ello, expone productos de sectores que han marcado una época y que siguen siendo parte del motor económico de la provincia, como son el sector agroalimentario, calzado y juguete.

 

 

La oferta gastronómica se ha completado con un food corner de foods trucks. Siendo un lugar privilegiado para comer estos días con unas vistas únicas al Race Village y al skyline de Alicante.

Aquellos que estéis interesados podéis seguir la regata en este link.

Un blog donde colecciono mis vivencias y experiencias. Resultado de la ilusión y del esfuerzo nace este espacio en el que comparto pasiones y aficiones: viajes, arte, cultura, tendencias, moda, gastronomía, caprichos…

Un blog donde colecciono mis vivencias y experiencias. Resultado de la ilusión y del esfuerzo nace este espacio en el que comparto pasiones y aficiones: viajes, arte, cultura, tendencias, moda, gastronomía, caprichos…

Deja un comentario

Síguenos en Instagram!

Instagram ha devuelto datos no válidos.