La semana pasada estuvimos en Fitur, la feria de turismo de referente mundial. Tuvimos el placer de conocer, en primera persona, los destinos de moda y las últimas novedades en torno al turismo para este 2018.

Esta feria internacional tiene una relevancia importante a nivel mundial. Sus cifras de récord así lo demuestran. Para esta edición ha contado con más de 9.800 empresas expositoras de 165 países diferentes. Y por ella han pasado más de 250.000 visitantes.

De todos los destinos turísticos y propuestas que vimos en Fitur quisiéramos destacar las siguientes propuestas:

La isla de Goa (India)

Al oeste de la India y bañada por el mar Arábigo encontramos esta mágica isla repleta de contrastes. Dentro de un marco de fascinante naturaleza, su herencia colonial se fusiona con la cultura tradicional de la India. Una fusión de influencias encandila y atrapa al viajero.

En sus playas y poblados todavía se puede respirar el ambiente hippie que se asentó en los años 70. La pluralidad cultural se ve reflejada en sus numerosos festivales. Los cuales se pueden considerar el patrimonio inmaterial de Goa. Los festivales más conocidos en los que puede adentrarse el viajero son el Ganesh Chathurti, Gudi Padwa, Diwali, Dussehra, Holi, Raksha Bandhan, Ram Navami, Janmashtami y Navidad.

En lo que se refiere a visitas culturales, Goa tiene la peculiaridad de tener un gran número de iglesias católicas, así como fuertes amurallados, vestigios de su pasado colonial. También se pueden encontrar grandes templos hinduistas y mezquitas musulmanas. Todo un rico patrimonio cultural que engrandece esta cautivadora isla. Podéis encontrar más información de Goa en su página web oficial de turismo.

Playa de Goa. Fotografía cedida por Iván Guerola

Playa de Goa. Fotografía cedida por Iván Guerola

Freedom Riderss

Esta empresa nos invita a recorrer la India en moto. Para ello, propone la posibilidad de conocer el mágico Rajasthan, la poderosa cordillera del Himalaya o el chispeante sur de la India. Para cada una de estas tres zonas nos ofrece diversos recorridos. En el Rajasthan se podrá conocer ciudades como Udaipur, Jaipur, Bundi, Jaisalmer yPushkar. En el Himalaya se realizan recorridos para conocer los templos budistas –incluido el templo Dharmshala-, así como Kathgodam, Rishikesh y Amritsar. Y en el sur de la India se podrá descubrir Kumli, Munnar, Chitradurg, Mahabalipuram y Hampy.

Subidos con las legendarias Royal Enfield descubriremos todo el espíritu y color de la enigmática India. Cabe reseñar que, la empresa también ofrece la posibilidad de hacer esta aventura en 4×4.

Podéis encontrar toda la información en la página web de Freedom Riderss. Una aventura exclusiva y diferente para conocer la India.

Perú

Es una realidad que Perú está de moda. Este país nos ofrece una amplia y diversa oferta: selva amazónica, montañas andinas y playas bañadas por el Atlántico. Junto con su flora y fauna se integra su patrimonio histórico único. La ciudad inca del Machu Picchu y los misteriosos geoglifos de Nazca atraen a miles de viajeros cada año.

Un destino repleto de grandes experiencias rodeados de naturaleza: la isla de juncos flotantes en el lago Titicaca, la ruta de los Incas –la calzada peatonal más famosa del continente serpentea a lo largo de 43 km.-, el valle Sagrado que ensancha el río Urubamba, el cañón del Colca o el Parque Nacional del Manu. Y para conocer mejor su cultura y su gente hay que adentrarse en las ciudades de Lima, Cuzco y la colonial Arequipa.

Perú despierta en el viajero ese espíritu aventurero.

Corea del Sur

Este país despliega todo su atractivo en Fitur. Un destino que propone al viajero un abanico de experiencias, paisajes seductores y 5000 años de historia y cultura. Un destino que sabe combinar lo antiguo y lo moderno. Dispone de las ventajas de las excelentes infraestructuras y la alta tecnología que van ligadas a las tradiciones y las antiguas costumbres asiáticas.

Seúl, se muestra como una gran urbe cosmopolita preparada para el futuro, pero sin perder el carácter de su pasado. La ciudad de Busan, al sur de la península, es la alternativa a la capital. Descongestionada de tráfico, el viajero puede encontrarse montañas, playa y una rica comida callejera.

Jeonju Hanok Maeul es un pueblo en el que, todavía puede verse la arquitectura típica de Corea. Las casas con tejados de pizarra son un refugio de las artes tradicionales. Como es la fabricación del papel hecho a mano o los abanicos artesanales.

De la gastronomía coreana se puede afirmar que es una de las más deliciosas de Asia. Lo pudimos probar en su stand en Fitur con un showcooking que organizaron.

A todo su atractivo patrimonio hay que añadir que, casi siempre hay alguna fiesta o acontecimiento. Un claro ejemplo es el Festival del Barro de Boryeong en el mes de julio.

Cabe reseñar que, este 2018 Pyeongchang organizará los Juegos Olímpicos de Invierno. Sus excelentes estaciones de esquí hacen que sea un atractivo para los amantes de este deporte.

Showcooking en el estand de Corea en Fitur 2018

Showcooking en el estand de Corea en Fitur 2018

Cuba

Un país hecho a su imagen y semejanza. Pobre en lo económico pero rica en cultura. Rico en arquitectura pero descuidado. De aire colonial y caribeño, junto al vestigio de la Revolución hace que Cuba no tenga imitación.

Su capital, La Habana, se presenta como una ciudad anclada en el tiempo. Su gente y su música la hacen única. Adentrarse en su centro histórico y recorrer sus calles y plazas es toda una experiencia.

Cuando llega la noche hay que dejarse llevar en la Sociedad Cultural Rosalía de Castro al son de la música con Buena Vista Social Club, mientras nos fumamos un buen Cohiba. Podéis encontrar información de La Habana en este link.

Pero Cuba no es sólo su capital, hay que sumergirse y descubrir la isla. Ciudades como Camagüey, Holguín, Santa Clara, Trinidad y Santiago de Cuba –ciudad esencia de la Revolución-, nos esperan.

En los últimos años ha cogido protagonismo turístico la región de Pinar del Río. Donde se puede visitar las plantaciones de tabaco, así como practicar senderismo y ciclismo rodeados de naturaleza.

Los resorts de las playas de Varadero y Los Cayos son el lugar ideal para relajarse y descansar. Están floreciendo las actividades relacionadas con el deporte y la naturaleza; que se suman a las actividades acuáticas, como snorkel y cayac, que llevan ofreciéndose desde hace muchos años.

Cuba atrae por igual a los que buscan descanso o aventura.

La Habana Vieja

La Habana Vieja

Japón

El país del sol naciente aterriza en Fitur para ofrecernos una extensa oferta turística. Para vivir una experiencia única en el país nipón, hay que dejarse llevar en ciudades como Tokio, Kioto y Osaka. El país por excelencia de la tecnología, nos quiere mostrar su versión más cultural. Sus arraigadas tradiciones hacen de este país todo un atractivo turístico.

Un abanico de posibilidades se brindan al viajero: contemplar el Monte Fuji, visitar alguno de los más de 1000 templos y jardines que aguardan en Kioto, emocionarse y reflexionar en el Museo Memorial de la Paz de Hiroshima, adentrarse en el bosque de bambú de Arashiyama o ir de compras en Tokio.

Para conocer en su cultura más profundamente nos recomiendan, aunque sólo sea una noche, alojarnos en un ryokan. Se podrían considerar hoteles tradicionales japoneses, con su legendaria arquitectura integra materiales naturales como madera, tierra, bambú, papel y piedra.

Japón es el destino perfecto para seguir escribiendo nuevos relatos de viajes.

Costa Rica

Descubrimos este destino en el corazón de América con impresionantes bosques tropicales y exuberantes playas. Es un referente mundial del turismo ecológico y de aventura. Este paraíso nos ofrece una propuesta exclusiva para disfrutar de su rica naturaleza con majestuosas montañas y volcanes –como el imponente Arenal-, selvas de gran diversidad de flora y fauna –como el Bosque Nuboso de Monteverde- y mágicas costas desde playa Hermosa a playa Negra. Sus más de 60 Parques Nacionales ocupan el 26 % de su masa total. Costa Rica ha apostado por un turismo sostenible preservando sus grandes tesoros naturales.

Un destino único para los amantes de la naturaleza, donde las actividades como senderismo, raftings en aguas cristalinas, tours de canopy, observación de aves, paseos a caballo, buceo, surf y deportes de pesca son las protagonistas. A todo ello, tenemos que añadir el atractivo de su rica cultura local en torno al arte y la música.

Con el eslogan “Esencial Costa Rica” quiere dar a conocer su turismo sostenible. Su esencia es la propia naturaleza que le hace ser quien es. Costa Rica es la concentración atractiva de belleza: playas, bosques y biodiversidad.

Bután

A los pies de la cordillera del Himalaya se encuentra este pequeño país salpicado de templos, monasterios y bellos paisajes. Sus habitantes plantando los campos de arroz, los niños jugando en las calles, el trasiego el día de mercado,… observar la vida cotidiana de sus lugareños requieren la atención del viajero. El mercado de fin de semana de Thimphu es un claro ejemplo.

Este país aguarda numerosas sorpresas. De esencia budista, sus monasterios y templos forman parte de su cultura oficial. Un claro ejemplo es el Monasterio de Taktshang – “el Nido del Tigre”-, el templo más conocido del país, pero también el más venerado. El templo de Kyichu Lhakhang (cerca de Paro) es uno de los más antiguos y bellos que podemos encontrar.

Otro atractivo para el visitante son las fortificaciones conocidas como “dzong”. Las más conocidas y fotografiadas con el “dzong” de Trongsa, el “dzong” de Punakha y el “dzong” de Rinpung.

Aprovechando su orografía alpina se recomienda hacer actividades de senderismo por el valle de Thimphu y la ruta de Druk –una ruta que alterna un rico paisaje de montaña espolvoreado por monasterios y templos-.

La empresa Bután Exclusivo ofrece viajes a este país de manera personalizada con un trato cuidado y mimado.

Jordania

Este país de Oriente Medio es todo un Tesoro por descubrir. Combina un rico patrimonio arqueológico con un espectacular paisaje desértico.

Su joya es la inmortalizada ciudad de Petra. Adentrarse por el estrecho desfiladero para encontrarse de cara con el majestuoso Tesoro –el edificio más conocido y fotografiado- es toda una experiencia. Una vez dentro de la ciudad de los Nabateos, se van descubriendo todos los edificios que componen este yacimiento arqueológico. Perfectamente se pueden pasar dos días recorriendo esta ciudad.

Pero su patrimonio no termina aquí. La ciudad romana de Jerash, el mosaico de Mádaba o adentrarse en los castillos del desierto es todo un atractivo. A ello, hay que añadir la experiencia de sumergirse en el Mar Rojo para descubrir su fauna marina o poder bañarse(más bien flotar) en el mar Muerto. E impregnarse de sus propiedades beneficiosas para la piel.

Otros alicientes que esconde Jordania es adentrarse en el desierto del Wadi Rum y pasar una noche en un campamento observando las estrellas.

Un país que alterna su patrimonio cultural de gran relevancia histórica con turismo de entretenimiento, aventura, relax y descanso.

Gracias a su diversidad y su reducido tamaño, se puede acceder a todos los lugares turísticos de manera fácil. Además, las distancias no son excesivamente largas entre los principales puntos turísticos del país.

Podéis encontrar más información de Jordania en este post.

Irán

Irán siempre ha sido un país de puente de culturas. Y eso queda plasmado en su sublime arquitectura, bulliciosos bazares e imponentes desiertos.

La ciudad de Isfahán muestra todo su esplendor en la plaza de Naqsh-e Yahán, con la mezquita del Shad, la mezquita del jeque Loft Allah y el palacio de Ali Qapu. Posiblemente uno de los conjuntos más embriagadores del mundo islámico.

La ciudad de Yazd nos propone un viaje en el tiempo. Callejuelas sinuosas, cúpulas de azulejos azules, bazares techados y casas antiguas coronadas por badgirs (captadores de viento) hacen de esta ciudad en medio del desierto todo un atractivo.

En Teherán, además de museos y palacios podemos encontrar una gran variedad de cafés de moda y galerías de arte contemporáneo.

A todo ello tenemos que añadir su enigmática gastronomía que contenta a todos los viajeros. Así como el carácter hospitalario de su gente. Durante Fitur vimos muestra de ello.

De todos estos países tenemos mucha información. Si estáis interesados poneros en contacto por privado con nosotros y os la facilitaremos.

Un blog donde colecciono mis vivencias y experiencias. Resultado de la ilusión y del esfuerzo nace este espacio en el que comparto pasiones y aficiones: viajes, arte, cultura, tendencias, moda, gastronomía, caprichos…

Un blog donde colecciono mis vivencias y experiencias. Resultado de la ilusión y del esfuerzo nace este espacio en el que comparto pasiones y aficiones: viajes, arte, cultura, tendencias, moda, gastronomía, caprichos…

Deja un comentario

Síguenos en Instagram!

Instagram ha devuelto datos no válidos.